«El Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta aclara que, como entidad intermedia del emprendimiento ante el reclamo de un grupo de Pre-Adjudicatarios, hemos iniciado las gestiones necesarias tendientes buscar opciones hacia una posible solución integral de la situación del barrio social de 154 viviendas, lo cual ha sido informado vía nota a los suscriptos.
Cabe destacar que dicho emprendimiento se inició en el año 2007 y consta de 154 inscriptos mediante un contrato donde expresaba el conocimiento de ser postulante bajo los términos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, abonando $9000 en efectivo y $9000 en 36 cuotas restantes, imputables a costos del emprendimiento que no serán financiados por el gobierno nacional, tales como proyecto, honorarios profesionales, gastos administrativos, gestión, y complementarios a la vivienda, tanto la infraestructura como la vivienda serán financiadas por el gobierno. Dado el tiempo transcurrido, la situación de los Pre-Adjudicatarios se ha modificado, produciéndose bajas y altas de postulantes. Esta situación se traduce en diferencias entre los pre-adjudicatarios, tanto en los tiempos de inscripción como en su condición social.
Así mismo, nos llama la atención las inexactitudes que se están planteando públicamente sobre algunos aspectos en lugar de recurrir a la fuente de información, siendo que este Sindicato siempre tuvo la predisposición para evacuar inquietudes de los que poseen domicilio en la ciudad como aquellos que encuentran en otros lugares del país.
Por lo expuesto nuestra intención es llevar claridad a la situación que estamos atravesando.»