Fue instalado en la plaza del HMEP, en el marco de los trabajos de puesta en valor que se llevan a cabo en el Municipio en este espacio público. Además, se colocó en cercanías del nosocomio local, dado que el espíritu de la recolección de tapas plásticas es justamente colaborar con otro efector de salud.
Este “eco corazón” es una estructura de hierro y enrejado con forma de corazón, con una boca de ingreso en la parte superior, por donde los vecinos rosaleños podrán depositar sus tapitas.
La Fundación Garrahan es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 1988, seis meses después de creado el hospital. Su misión es apoyar al desarrollo integral del nosocomio.
Al vender las tapitas de gaseosa o agua mineral, se obtienen recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
Desde el Municipio se alienta a los rosaleños a continuar mostrando su compromiso con la causa del Garrahan, contribuyendo además a la protección del medio ambiente, con hábitos adecuados para su defensa permanente.