Defensoría compartió su Informe Anual 2022

El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino manifestó: «La expansión territorial de la Defensoría hace que estemos cada vez más cerca de la gente».

Luego de presentar el Informe Anual 2022, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino destacó la expansión que registra el organismo año a año y la cantidad de nuevas acciones que lleva adelante en distintas áreas. Conocé todos los detalles en esta nota.

“Año a año se confirma que la Defensoría no para de crecer, lo que queda en evidencia no sólo en la creación de nuevas áreas para atender las diferentes demandas de las y los bonaerenses, sino también con la expansión territorial que hace que estemos cada vez más cerca de las personas”, señaló Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo presenta anualmente ante ambas cámaras legislativas un informe para dar cuenta de las actividades que desarrolló. Este año, comunicaron de manera oficial, se pusieron en relieve las principales gestiones realizadas por las distintas áreas y la nueva estructura con la que ahora cuenta el organismo.

Lo más destacado del Informe Anual 2022
En el informe compartido en las últimas horas se publicaron estadísticas detalladas de cómo se distribuyeron los reclamos. En este caso, se mostró que hubo 188.180 contactos generados en 2022, siendo las temáticas con la mayor cantidad de consultas las de salud (22%), servicios públicos (20,3%), bienes de consumo y servicios privados (12,1%), asuntos viales (8,8%) y trabajo y seguridad social (4,7%).

En ese sentido, Guido Lorenzino destacó «el trabajo coordinado con distintos organismos gubernamentales y asociaciones civiles que nutrieron nuestra tarea diaria, además de la capacidad de ofrecer respuesta inmediata a las principales demandas», y agregó: «Desde que asumimos no dejamos de crecer y esa seguirá siendo nuestro objetivo en el próximo año».

Según la el informe, la Defensoría «cerró el año 2022 con un cambio importantísimo en su estructura que permitirá profundizar la protección y promoción de derechos mediante el fortalecimiento de las áreas que atienden las principales demandas que preocupan a las y los bonaerenses».

Fuente: InfoCielo