Los controles estuvieron coordinados por Marinucci, que constató el trabajo de los fiscalizadores de seguridad vial, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial. Además de la colaboración de los municipios alcanzados por el operativo.
“Nos encontramos con la imprudencia de 235 conductores que tomaron la decisión de subirse a sus vehículos luego de consumir alcohol”, sostuvo Marinucci y sentenció: “conducir si tomaste alcohol no es una opción, necesitamos de una ciudadanía responsable que se cuide a ella misma y al prójimo”.
En concreto, sobre el ramal Campana se chequearon a 992 vehículos con 90 casos positivos. Mientras que, en Pilar, fueron 145 casos de alcohol al volante luego de 2535 testeos.
“La única manera de reducir los siniestros viales es comprometiendonos cada vecina y vecino con el cumplimiento de las normas. Hoy nos acompañó Madres del Dolor, Estrellas Amarillas, que hablaron con los conductores para que tomen conciencia del daño que produce conducir alcoholizado”, sostuvo el funcionario provincial.
Cabe destacar que, la cartera de Transporte desplegó operativos simultáneos por toda la Provincia. Por caso, las y los agentes dijeron presente en la autopista Buenos Aires – La Plata; Tres Arrpyos; Tandil; Mar del Plata; San Clemente; entre otros puntos estratégicos.
Junto a Marinucci estuvieron presentes Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio; y los directores provinciales del MTPBA, Jorge Orzali y Cristian Vázquez.
Fuente: NA