El Intendente de Monte Hermoso habló de cómo se vivirá el verano 20/21 en la localidad. «Hemos tenido reuniones con todas las áreas de Gobierno, tratando de ajustar los detalles», comentó.
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con LA BRÚJULA 24 esta mañana y comentó cuáles serán los principales aspectos en el desarrollo de la temporada de verano 20/21 en la vecina localidad.
«Hemos tenido reuniones con todas las áreas de Gobierno, tanto nacionales como provinciales, tratando de ajustar los detalles para lo que va a ser la próxima temporada», señaló el intendente en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.
Operativo Sol. «Tuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad, por un Operativo Sol que va a ser complejo, el personal viene de estar todo el año con mucho desgaste. Están faltando los 3 mil efectivos que normalmente entran de Vucetich todos los años», aseguró Dichiara.
Y agregó: «Va a haber que tratar de alojarlos en hoteles, porque no estará permitido que estén en comisarías, por el amontonamiento que se produce».
Hospital Modular. «Hay cinco en toda la costa. De esos, uno va a estar en Monte» afirmó. Además aclaró que «está preparado únicamente para Covid. Va a haber bioquímicos testeando». Monte también va a disponer de «un hotel destinado para toda persona con coronavirus que tenga que estar aislada», sostuvo el funcionario.
App Cuidar Verano. Para llegar a cualquier destino turístico de la Provincia «va a haber que bajar la aplicación, decir a dónde vas a ir, cómo está compuesto tu grupo familiar, en qué te vas a mover, mostrar la reserva… Y a partir de ahí, la Provincia lo envía a Monte, nosotros daríamos la aceptación para que puedas ingresar y circular por la ruta sin problemas», explicó.
Camping. El intendente comentó que «va a ser con aforos y va a estar habilitado aquel que tiene cabaña o lugar para motorhome con sanitarios. Aquellos camping con poco espacio o baño compartido va a tener un aforo muy restrictivo, porque es muy peligroso por los contagios».
Por otra parte, consultado por la movida nocturna, el funcionario resaltó que «los paradores van a estar habilitados hasta las 3 de la mañana. Los boliches van a estar cerrados».
«Vamos a controlar mucho el tema paradores, va a ser muy difícil el tema de la playa. La nocturnidad es muy tentadora para cometer desmanes. Vamos a apelar a la conciencia de la gente» consideró.
Por último, Dichiara aclaró que «no va a haber espectáculos» porque «si congregan gran cantidad de gente es imposible» y remarcó «sí vamos a estar permitiendo a los artistas callejeros y vendedores ambulantes».
Fuente: La Brújula 24