En tanto las empresas de medicina prepagas, cumplen su parte guionada en el DNU y en la Ley Ómnibus, para quedarse solo con las familias de altos ingresos. La consultora D’Alessio IROL recogió la reacción de los argentinos, luego de anunciarse los desmedidos aumentos que establecieron prepagas.
Luego de difundidos los aumentos de las cuotas que las empresas de medicina prepaga les aplicarán a sus asociados, la consultora D’Alessio IROL analizó cuál fue la reacción de los argentinos que por ahora cuentan con dichos servicios de salud.
En tal sentido, el trabajo de la consultora publicó las conclusiones a las que arribó, sobre la reciente alza en los costos de los servicios de medicina prepaga y obras sociales y los que ya están programados, y la reacción significativa que está generando entre los usuarios de dicho servicio, que InfoGEI detalla a continuación.
Un 70% de los usuarios de medicina prepaga está contemplando realizar cambios en su cobertura de salud actual debido a los aumentos. De ellos, un 26% está considerando abandonar su proveedor actual por otra cobertura privada y un 10% está evaluando la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública.
El impacto de los incrementos de precios no discrimina y está afectando a todos los niveles de ingresos medios. Aquellos con mayores recursos, aunque se sienten más capacitados para buscar alternativas en otras prepagas que ofrezcan planes similares, no están exentos de la presión del costo.
En el segmento socioeconómico medio bajo, un 18% podría verse forzado a abandonar el sistema de medicina prepaga por completo.
Los jóvenes menores de 34 años muestran la mayor volatilidad, con la mitad de ellos buscando activamente alternativas para cambiar su actual prepaga u obra social.
Fuente: InfoGEI