“La vecina Verónica Schmidt dialogó con nosotros sobre impulsar esta iniciativa a nivel local y nos pareció muy positivo promover valores como la solidaridad y la empatía”, señaló al respecto la concejal PRO, Encarnación Quiroga.
Por tal motivo, en el día de hoy, el bloque Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir a la iniciativa mundial “Café Pendiente” en Coronel Rosales.
“Esta propuesta se trabajó conjuntamente con el Departamento Ejecutivo para garantizar su puesta en marcha. En tal sentido, se invitará a través del Municipio a bares, cafés y locales de gastronomía a que se sumen y se dará a conocer la lista de lugares adheridos, a través de las redes sociales institucionales. Además, cada establecimiento tendrá un logo identificatorio y un registro en un pizarrón a la vista donde se anotarán la cantidad de cafés pendientes disponibles”, agregó la edil.
Cabe destacar que “Café Pendiente” se encuentra funcionando en diversos bares de Buenos Aires y otras ciudades del mundo. La idea surgió en Nápoles, durante el siglo XVII, en medio de la crisis por la que atravesaba la población, a causa de las constantes guerras y la devastación de la peste negra.