El plan forma parte de una reestructuración más amplia que impulsa la administración libertaria, que considera sobredimensionados los planteles actuales: la TV Pública cuenta con 1.300 empleados y Radio Nacional, con 1.100 trabajadores. Desde el Ejecutivo aseguran que buscan “modernizar las empresas” y remarcan que otras emisoras líderes del país operan con muchos menos trabajadores. Para ello, se apoyan en la intervención encabezada por Carlos Curci González y en el director de la radio, Fernando Subirats, además de la incorporación de la subsecretaria de Medios, Bárbara Pintelos.
Sin embargo, dentro del propio oficialismo admiten que los tiempos son ajustados y que aún falta definir la estructura interna, desde gerencias hasta coordinaciones. También evalúan fusionar Radio y Televisión Argentina con Contenidos Artísticos e Informativos, lo que implicaría reorganizar señales como Paka Paka, Encuentro y DeporTV. En febrero, además, deberán prorrogar la intervención vigente, que vence en 2026.
En la Casa Rosada destacan la tarea realizada en los primeros meses y justifican que “la intervención es correcta” y busca mayor eficiencia, aunque atribuyen demoras iniciales a la gestión previa. Adelantan que las indemnizaciones serán “razonables”, aunque el proceso abrirá una negociación con sindicatos que ya se encuentran en alerta.
Paralelamente, el Gobierno promete un cambio de imagen y programación en la TV Pública para volverla más competitiva y avanzar hacia una futura privatización.
Fuente: Infobae
