El gabinete se reunió este mediodía para analizar la situación a partir de las sugerencias conocidas el sábado tras el discurso del presidente, y va a permitir las salidas para esparcimiento para los residentes.
Un decreto firmado por el jefe comunal pasadas las 13 de hoy da cuenta que se ha dividido a la ciudad en dos cuadrantes: Este y Oeste.
Para ello se tomó como límite la calle Luzuriaga. Quienes vivan a partir de ese arteria hacia el Este podrán salir con documentos de identidad, barbijo o tapaboca los martes, jueves y sábados.
Los que vivan de allí hacia el Oeste, con los mismos requisitos, los miércoles, viernes y domingos.
No será comprendidos por la excepción las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo, esto es embarazadas, mayores de 60, inmunodeprimidos etc.
Los menores de 12 años podrán salir acompañados por un adulto y todos respetando las distancias de más de un metro y medio.
La medida regirá entre las 10 y las 17, los vecinos no podrán alejarse más de 500 metros de donde viven y el máximo estipulado es de una hora.
Y además no se podrá bajar a la playa en ninguno de los dos cuadrantes, como así tampoco concurrir a plazas y/o parques.