Lo remarcó el intendente Héctor Gay al confirmar que no se habilitará el esparcimiento en nuestra ciudad. “Llegamos a la conclusión que no era prudente”, agregó.
El intendente Héctor Gay mediante una conferencia de prensa virtual confirmó que en Bahía Blanca no se habilitarán las salidas recreativas que autorizó el pasado sábado el presidente Alberto Fernández.
“Llegamos a la conclusión que no era prudente. Corremos el riesgo de echar por la borda los 38 días de cuarentena”, enfatizó.
Y agregó que, en la ciudad, el esparcimiento durante una hora es de difícil implementación y de casi imposible control. “Tras evaluar esta situación, se llegó a la conclusión de no habilitarlo”, remarcó.
En tanto, analizó la situación sanitaria en Bahía Blanca y señaló que hoy hay 34 casos confirmados, 221 descartados y 6 pacientes recuperados. Además, son 10 los casos sospechosos en estudio.
Respecto a los denominados contactos estrechos, son 201 las personas que están en aislamientos, mientras que 446 se encuentran en monitoreo epidemiológico.
“Es interesante como fue la evolución de algo que es impredecible: el 30 de marzo teníamos 8 casos y el 11 de abril se había duplicado, es decir que demandó 12 días la duplicación; el 11 de abril había 16 casos y el 25 de abril, 32, la duplicación demandó 14 días. Esta curva es interesante, demuestra que la cuarentena ha dado resultados”, explicó.
El jefe comunal hizo hincapié en que no hubo un crecimiento abrupto de contagios y destacó que ninguno de los pacientes es mayor a 60 años.
“La ciudad ocupa el lugar 17 entre las ciudades del país por cantidad de coronavirus. Quizá el pico de la pandemia no ha llegado, mientras tanto el aislamiento social es la única vacuna que tenemos, la mejor herramienta. Estamos en el medio del camino”, expresó, por último.
Fuente: Frente a Cano