Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, se entregaron los equipos a los responsables de las tres empresas locales que realizan el servicio de transporte local de pasajeros: Puntaltense, Belgrano y Puntal Tour.
Cada empresa recibió una validadora (el receptor donde el pasajero apoyará su tarjeta SUBE) y un teclado (desde donde el chofer digita el viaje del pasajero) para cada una de sus unidades, más otros dos de repuesto a cada empresa. De esta forma se entregaron 19 validadoras y teclados a Compañía Belgrano, 16 a Puntaltense S.A. y 6 a Puntal Tour.
En tanto, cada empresa recibió terminales de conexión, antenas, routers, gabinetes y estabilizadores de energía para instalar en sus centrales, a fin permitir el funcionamiento del sistema SUBE conectado a cada unidad.
Por estos días, cada empresa se encuentra instalando el equipamiento, luego de haber recibido la capacitación correspondiente y el asesoramiento permanente desde Nación y el Municipio.
Una vez que estén todos los equipos instalados, llegará a la ciudad personal de SUBE a nivel nacional para conectar las antenas y el sistema de GPS para que puedan funcionar todas las terminales.
Por otra parte, el Municipio se encuentra trabajando permanentemente para instalar las terminales automáticas SUBE donde se validarán las tarjetas para el uso del transporte.
Además, desde Red SUBE se realizará en los próximos días un relevamiento en comercios, a fin de buscar y establecer los futuros puntos de recarga de saldo en las tarjetas, que también podrá hacerse a través de dispositivos móviles con redes de pago electrónico.