“Mientras se desarrollan ejercicios militares en Malvinas el Gobierno nacional no ha emitido comunicado alguno por las escandalosas operaciones logísticas desde y hacia Malvinas de las fuerzas ocupantes violando resoluciones de la ONU, particularmente la Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur, (ZPCAS) que fue establecida en 1986 a través de la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, expresaron los excombatientes.
En esa línea, el CECIM denunció que “al parecer el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri creó un ‘Triángulo de las Malvinas’ donde desaparecen aviones, especialmente británicos, y otros de dudosa procedencia de los controladores que tiene nuestro país”.
Y se ejemplificó que “en este breve período que abarca desde al lunes 22 de enero hasta el viernes 26 registramos con elementales buscadores, vuelos que ameritan un análisis pormenorizado, entendiendo necesaria la intervención urgente de las agencias estatales correspondientes”.
“Un detalle que nos llama mucho la atención fue el vuelo realizado por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas. ¿Cuál fue el motivo? ¿Fue autorizado por la Cancillería? La ANAC debería estar dando información de la autorización o no autorización, y si fue autorizado quiénes viajaron en ese vuelo”, advirtió la entidad.
A la vez, los excombatientes de La Plata se preguntaron: “¿Serán empresarios petroleros? ¿Socios de Navitas? Lo más llamativo, es que una hora después de su aterrizaje en Monte Agradable Malvinas, partió rumbo a Comodoro Rivadavia y desapareció del mapa”, razón por la cual hablan de “del misterio del Triángulo de Malvinas”, en alusión al mítico Triángulo de las Bermudas, donde desaparecían aviones.
Fuente: Télam