“Es una actividad que veníamos haciendo años atrás y luego tuvimos que suspender durante la pandemia. El objetivo sigue siendo el mismo: darles una bienvenida a estos jóvenes que hoy son aspirantes y que mañana serán cuadros de la Armada y muchos de ellos vecinos de Punta Alta, explicándoles sus derechos y obligaciones”, explicó el intendente Mariano Uset.
Debido a que una gran cantidad de estos jóvenes que ingresan a la ESSA provienen de otras ciudades y provincias del país, con diferentes normas de convivencia y costumbres, desde el Municipio se explican los alcances de algunas ordenanzas locales que hacen a una mejor inserción social de los jóvenes que llegan a Coronel Rosales.
“Allí, a través de distintas áreas del Municipio, les explicamos todos sus derechos como ciudadanos rosaleños, los servicios que el Municipio brinda para resolver inconvenientes, los canales de consulta e información, consejos sobre derechos de consumidor, alquileres, las prestaciones de Salud y Desarrollo Social, las ofertas turísticas, entre otras”, señaló Uset.
“Y también, se les explican las obligaciones como ciudadanos, con un paneo de las normativas locales, como por ejemplo, los días y horarios de retiro de residuos sólidos urbanos, recolección de voluminosos, reciclado, normas de convivencia con sus vecinos, ruidos molestos, cuidado de veredas, y tenencia responsable de animales”, añadió el jefe comunal.
Las charlas tuvieron lugar este jueves 31 de agosto, con tres exposiciones en las que se alcanzaron a cerca de 900 jóvenes, y estuvieron a cargo del intendente Uset, el director de Seguridad, Alejandro Pereyra; el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero; el director de Turismo, Bernardo Amor; y la arquitecta Victoria Laborda, del equipo de la Secretaría de Obras y Planeamiento.
Estas actividades fueron posibles en el marco del trabajo conjunto y predisposición con el director de la ESSA, capitán de Navío ALberto Jorge Philippi, y el vicedirector, capitán de Navío Diego Vieytes.