Dicha inversión constará de construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas para la firma, red de incendio, playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido, sistema de alumbrado, etc.
CONARPESA ha elegido Puerto Rosales como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra, puesto que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas, con acceso inmediato para la exportación y en la época de parada biológica, un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota.
Desde el Consorcio de Gestión dieron cuenta del permanente apoyo del Gobierno Provincial y las áreas de gobierno de Producción y de Asuntos Portuarios para que este proyecto sea una realidad. “Esta inversión, no sólo cambiará la realidad del Puerto, sino de la Ciudad. Dinamizando la actividad económica del distrito y generando empleo, como nos ha encomendado nuestro Gobernador” dijo Rodrigo Aristimuño.
Por su parte, desde CONARPESA, su Presidente – Fernando Álvarez Castellano – manifestó su permanente intención de invertir en el País y el férreo compromiso de profundizar las acciones en Puerto Rosales para generar empleo y movimiento económico.