«Hemos tenido una cantidad mayor de secuestros en este primer mes, veinte entre vehículos de carga y ómnibus de pasajeros. En este caso tenemos los servicios regulares como unidades turísticas. También se labraron alrededor de cincuenta infracciones principalmente al detectar alteraciones en los dispositivos de control de velocidad de las unidades, falta de licencias de chóferes y distintos casos específicos vinculados al Transporte de pasajeros» afirmó el delegado local de la CNRT Dr. Daniel Medina.
El funcionario informó además que en la última semana de Enero se labraron actas por falta de higiene en unidades que parten desde Bahía Blanca rumbo a Punta Alta y otras ciudades de la Región antes de dirigirse a diferentes puntos del País. «Hemos secuestrado vehículos que estaban por partir con faltas en la limpieza y principalmente con falencias en materia de seguridad. Al mismo tiempo continuamos efectuando controles en ruta y complementando la tarea de los fiscalizadores con la unidad de control Psicofísico, que evalúa a los chóferes, como medida de seguridad no solo de los pasajeros sino de los trabajadores del volante» sostuvo el delegado.
Medina finalizó informando que la tarea local se complementa con los controles dispuestos en todo el País por el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y el Ministerio de Transporte en el marco del Operativo Verano 2023 y la ampliación de la fiscalización que se está realizando en el territorio nacional.