“El 55% de esta obra salió del bolsillo de los vecinos de Coronel Rosales”, aseguró el intendente Mariano Uset. “Hoy cumplimos este sueño de muchos años y es para mejorar la vida de toda la gente de este sector en pleno crecimiento”, dijo el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.
Durante un emotivo acto, se realizó la inauguración oficial de este flamante efector de salud construido desde cero en tierras del Municipio. El corte de cintas estuvo a cargo del intendente Uset, la diputada Abigaíl Gómez y el doctor Gabbarini.
También estuvieron presentes todos los secretarios del Ejecutivo Municipal, funcionarios, concejales y representantes de una gran cantidad de instituciones de los distintos barrios de la zona sur de la ciudad.
“Este es un día de emociones, festejos y agradecimientos porque vemos cumplido este sueño de construir en un lugar propio del Municipio, este Centro de Atención que perdure y quede para siempre, más allá de las personas y los gobiernos, porque esto es para la gente de este sector que está en pleno crecimiento”, dijo visiblemente emocionado el secretario de Salud.
“Cuando uno abraza la función pública viene a hacer cosas que le mejore la vida a la gente. Es más difícil que lo que uno supone cuando está del lado de afuera. Es muy complicado. Cuando uno ve el trabajo realizado, como fue en la ampliación de 2018 en el Hospital, como estamos nuevamente en obra y como nos toca nuevamente hoy, no puede más que ser agradecido”, añadió Gabbarini.
“Tuve un intendente que apoyó, se comprometió e invirtió. La salud pública no es gratuita, la paga el estado y para eso hay que invertir muchísimo dinero”, concluyó el secretario de Salud.
Por su parte, el intendente Uset destacó que “en cada uno de estos actos nosotros no nos podemos despojar de todo lo que pasó atrás, y recordaba algunas cosas que pasaron desde el inicio de este proyecto y su presentación en 2017”.
“Perdimos un año o dos de discusiones en el Concejo Deliberante, cuando éramos minoría, para que nos aprobaran la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y poder concretar este proyecto. Y luego, cuando fue aprobado, ya era tarde para poder acceder a la fuente que nos iba a financiar la construcción de este CAPS”.
“Luego retomamos este proyecto, caminos muchos pasillos, suplicamos y presentamos carpetas y encontramos otra fuente de financiamiento en Nación, pero también siguió transcurriendo mucho tiempo y todo se fue complicando”, contó el intendente.
En ese sentido, recordó que “cuando se presentó el proyecto, el costo de esta construcción era de 5,5 millones de pesos. Para cuando se aprobó, después de mucho tiempo, y lo licitamos, la mejor oferta fue de 9,5 millones de pesos. Y con los adicionales de obra que tuvimos que hacer, finalmente invertimos 12 millones de pesos”
“Con los tiempos que tiene el Estado nacional para atender estas necesidades que tienen los vecinos del interior del país, se nos fue el 55% de la obra. El 55% de esta obra, salió del bolsillo de los vecinos de Coronel Rosales”, aseguró Uset.
“La política barata significa solo estar detrás del problema de todos los días, facilitándote el presente a costa del futuro, con una salud que no llega, con la educación que no llega. Esas son las verdaderas apuestas del futuro que deberían ser parte de una agenda de un gobierno serio”.
“Estas son las decisiones que tenemos que tomar en la gestión y nos sentimos orgullosos de ello, poder darle a los vecinos de zona sur este patrimonio y al resto de Punta Alta tener un hospital municipal más descomprimido”, concluyó el jefe comunal.
El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Zona Sur, emplazado en Avenida Tucumán 816, tiene un espacio cubierto de 120 metros cuadrados, con 5 consultorios, uno de ellos especialmente diseñado para Odontología, un amplio sector de enfermería, una sala de espera, 3 baños y cocina y un espacio para entrada y salida de ambulancias.