El proyecto, que se lleva a cabo conjuntamente con la Juventud PRO de Rosales, es abrirlas a la comunidad en los próximos meses.
Este trabajo conjunto entre las distintas áreas el Municipio, fue encabezado por la ahora diputada provincial Abigaíl Gómez, desde que cumplía funciones como secretaria de Gobierno, como segunda etapa del proyecto de disminución de residuos que se envían al basural que se inició con la instalación de campanas para reciclado en los “Puntos limpios”, como primera etapa .
Luego de la confección de estas composteras, elaboradas con madera de pallets por internos de la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta de Bahía Blanca, se decidió colocarlas en la huerta del Hospital Municipal, que hoy se encuentra en proceso de reactivación a cargo de la Juventud PRO.
Estos recipientes funcionarán con los residuos orgánicos de la cocina del HMEP, y la intención es que luego puedan recibir residuos de los vecinos de la ciudad, principalmente del barrio del hospital.
Además, continuarán las charlas y capacitaciones a la comunidad para enseñar a compostar, que años anteriores – a raíz de la pandemia – se brindaban de forma virtual.
Por otra parte, desde Protección Ciudadana se trabaja en la confección de otras composteras, que serán ubicadas en las delegaciones municipales de las localidades de Villa del Mar, Villa Arias y Bajo Hondo, para iniciar allí trabajos de compostaje comunitario.