Fue recibida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado por los Comandantes de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Lioi Pombo; de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez; de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone; y el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Comodoro de Marina Rodrigo Fabián Ataún, entre otras autoridades navales.
La dotación del buque escuela se encuentra llevando adelante adiestramientos y tareas de alistamiento. Al tiempo que 64 Guardiamarinas en Comisión (GUCOM) pertenecientes a la promoción 153, desarrollan instrucción en las bases de Puerto Belgrano, Comandante Espora e Infantería de Marina Baterías.
Asimismo, 54 cadetes de Segundo, Tercero y Cuarto año de la Escuela Naval Militar (ESNM) realizaron prácticas académicas, tanto a bordo del Buque Escuela como en destinos de la zona.
Las actividades, cuyo objetivo principal es que los jóvenes apliquen todos los conocimientos teóricos aprendidos en la ESNM para poder desempeñarse en los distintos roles de a bordo, iniciaron los primeros días de febrero, cuando embarcaron para desarrollar dos etapas de navegación.
La primera etapa fue desde el Apostadero Naval Buenos Aires hasta la BNMP, mientras que la segunda finalizó en la BNPB. Durante ambas piernas de navegación desarrollaron diversas tareas y ejercicios como maniobras de vela, de fondeo, navegación astronómica, ejercicios de lucha contra incendio, control de averías y rol de abandono.
Además, cumplieron diferentes roles relativos a la rutina de a bordo según sus orientaciones, como ayudantes del Oficial de Seguridad Náutica en el Puente de Comando o trabajos en los distintos cargos que en el futuro ocuparán, como guardias de cubiertas bajas, contabilidad, etc.
Previo a su regreso a la ESNM, visitaron la corbeta ARA “Robinson”, donde fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Guillermo Julián Donadío. Allí, acompañados por el personal de la unidad efectuaron un recorrido.
El Jefe de 2º año, Teniente de Navío José Benavides, manifestó: “Todas estas actividades tienden a ampliar el conocimiento profesional de los Cadetes en el desarrollo de sus carreras. Es importante que puedan conocer las unidades y destinos en los que probablemente deban desempeñarse en el futuro”.
Gaceta Marinera