Un equipo compuesto por la Dra. Manera, el Lic. Rueda del Museo Darwin y el Dr. Feola del CONICET, junto la estudiante Iglesias y el Jefe de Guardaparques Tombo, viajó a Pehuen Co para evaluar la viabilidad de extraer los restos fósiles descubiertos.
De los fósiles observados en las fotos, solo algunos restos escasos estaban expuestos, incluyendo una notable cantidad de pequeños huesos dérmicos que fueron fácilmente identificados como pertenecientes a un Perezoso Milodontino. También se analizó la roca portadora la cual se le puede asignar una edad de Pleistoceno Tardío, es decir unos 25.000 años.
Es importante destacar el correcto proceder de Amparo quien fue consciente de la importancia de los fósiles para la ciencia y cumpliendo con la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, tomó fotografías y registró las coordenadas de los hallazgos. Luego, entregó esta información en la Sala Ameghino de Pehuen Co, dependencia del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin de Punta Alta.