Estuvieron presentes el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Comodoro de Marina Rodrigo Fabián Ataún; el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone; el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Pablo Adrián Franchi; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol. Participaron además la Plana Mayor y personal del destino e invitados especiales .
Tras el ingreso de las autoridades, el Capitán de Corbeta Cristian Sebastián Lobato pronunció palabras alusivas en las que destacó que “desde aquel abril de 1898 hemos presenciado una multiplicidad de acontecimientos, obstáculos, triunfos, momentos de gozo y decepción. Sin embargo, más allá de los hechos, son los hombres y mujeres quienes verdaderamente han protagonizado esta historia”.
Luego realizó un reconocimiento a quienes con sacrificio y determinación han desempeñado con total dedicación y responsabilidad las tareas encomendadas por la Intendencia. Entre sus logros más destacados la admirable labor durante la gesta heroica de Malvinas, así como el alistamiento de las unidades para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, entre otros momentos significativos.
“Quienes conformamos esta Intendencia nos comprometemos plenamente a cumplir con este principio, conscientes de que nuestro esfuerzo se traducirá en los éxitos que otros puedan alcanzar, ya sean unidades de Flota de Mar, Aviación Naval e Infantería de Marina; Escuelas de Formación y Capacitación, o unidades de apoyo operativo y técnico. Todas necesitan y merecen recibir nuestro mejor servicio”, concluyó.
Finalizado el discurso y para culminar la ceremonia, los presentes entonaron la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la BNPB.
Gaceta Marinera