Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate volvieron a posicionarse como los destinos más concurridos por los argentinos y extranjeros durante el fin de semana.
En el resto del país también se vivió un fin de semana largo con muchos turistas. La ocupación fue del 75% al 90% en destinos como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Iguazú, Bariloche, Villa La Angostura y Sierra de la Ventana.
Más de 150.000 turistas pasaron estos cuatro días en Mar del Plata y muchos de ellos concurrieron al Arena Fest donde se proyectó el partido de Argentina y Países Bajos en un escenario 360° en el paseo Hermitage. Este viernes, ese lugar albergó a 120.000 personas que quisieron ver el juego a orillas del mar.
“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Y agregó que “el turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”.
Fuente: Clarín