La UNS y CONICET tendrán acceso a la base de datos sobre sustancias químicas más actualizada del mundo

La plataforma podrá utilizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Ofrece a la comunidad científica acceso a la información científica más reciente sobre productos químicos y relacionados.

Durante dos meses investigadores de esta casa y el CCT podrán ingresar a CAS SciFinder, el motor de búsqueda científica más completo disponible para la comunidad de investigación académica sobre sustancias químicas y derivados.

CAS, sigla de Chemical Abstracts Service, es una división de Sociedad Estadounidense de Química. Tiene su origen en la publicación Chemical AbstractsTM (CA), una revista de la American Chemical Society que se editó por primera vez en 1907. El propósito de la CA era ayudar a los científicos a sacar provecho del trabajo publicado por sus colegas de todo el mundo mediante el seguimiento, la síntesis y la indexación de la literatura mundial relacionada con la química.

A lo largo de los años, CAS se ha convertido en la autoridad mundial en información química, proporcionando a la comunidad científica global acceso a la información científica más actualizada sobre productos químicos y relacionados.

La plataforma podrá utilizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Quienes deseen hacerlo deben registrarse como nuevos usuarios en este enlace https://origin-scifinder.cas.org/registration/index.html?corpKey=FD26C33CX86F35040X2B143D264E3AC41370

Después de registrarse, CAS le proporcionará acceso administrativo al Portal del cliente de CAS.

Debido a la autenticación de la dirección IP, el sitio recomienda que se proporcione un enlace independiente tanto a la página de registro como a la página de inicio de sesión a través de un proxy en la página de bases de datos de la biblioteca de su universidad.

Durante ese plazo, los usuarios podrán iniciar sesión en los recursos de la plataformas CAS SciFinder y ChemZent que brindan acceso a la colección más completa de reacciones químicas, sustancias y literatura científica seleccionada por científicos expertos; a CAS Formulus, una base de datos de formulaciones; y a CAS Analytical Methods, un sitio para la localización, comparación y comprensión de métodos analíticos de las principales revistas y patentes

Prensa UNS