El cambio en la calidad de agua recibida en las plantas, incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua limpia. De esta manera, aunque la producción en los establecimientos se mantiene al tope de capacidad, se encuentra disminuido el envío de agua tratada, despresurizando las redes de distribución y ocasionando, en algunos sectores, falta de suministro.
Se recuerda que la situación se mantiene desde el jueves pasado, con distintas intensidades y responde a un fenómeno natural que sucede ocasionalmente en aguas como las del Dique. Afecta la provisión a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta.
Por esta razón, se solicita a los usuarios reservar el uso de agua sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas.
Recuerdan que están disponible camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Se puede solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.