La competencia comenzó el sábado 2 con la ceremonia de apertura de la que participaron los nadadores olímpicos junto a autoridades municipales y en la que Meolans agradeció la disponibilidad de quienes forman parte del municipio en la organización, elogió las instalaciones e instaló la fecha para los próximos encuentros.
El secretario de gobierno Hernán Arranz fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y resaltó la infraestructura deportiva con la que cuenta nuestra ciudad, “producto de la inversión de los Estados Municipal, Provincial y Nacional”.
«Lo que no solo iguala la calidad y posibilidades deportivas a la que tienen acceso todas y todos nuestros vecinos sino además propiciamos eventos de esta magnitud que generan más trabajo gastronómico, hotelero, inmobiliario y comercial».
De la apertura también participaron el intendente Marcos Fernández, el secretario de Turismo, Franco Gentili; el subsecretario de Deportes, Marcelo Amaya y la directora del Natatorio, Nerina Derhs.
La competencia fue individual y también en equipos y el día domingo se realizó la premiación de este evento deportivo turístico de primer nivel que refuerza la temporada media baja en la ciudad, quedando en la general 1°Club Olimpo de Bahía Blanca, 2° Uno Bahía Club y 3° Alma acuática.