La iniciativa había sido aportada en aquel entonces por la concejal Liliana Garcia y aprobada por el cuerpo legislativo, desde entonces los concejales de Bien Común insisten en su aplicación y en la necesidad de que el Gobierno apoye su trabajo.
«Necesitamos que los aportes positivos se concreten vengan del partido político que vengan y se priorice al vecino. La actual situación está provocando enormes deterioros en la salud mental de muchas personas y tenemos que activar políticas que puedan salvar vidas» afirmaron los representantes de Bien Común.
La ordenanza 3885 se basa en el trabajo de muchos Municipios de distintas partes del País en donde se toma la problemática del Suicidio y los padecimientos mentales desde la óptica de un trabajo en red entre distintos sectores con el fin de asistir y prevenir situaciones de riesgo de vida partiendo desde la convocatoria a profesionales y la labor conjunta en materia social.
La ordenanza de Bien Común indica que el trabajo de la Mesa de abordaje y prevención del Suicidio debe ser convocado formalmente por el presidente del Concejo Deliberante y se aguarda su pronta puesta en marcha. «La voluntad de Bien Común es tomar estos temas como política de estado y poder trabajar unidos por y para la Comunidad».