La organización de este tradicional evento de Vela instalado en el calendario de actividades náuticas argentino estuvo a cargo del Club Náutico Atlántico Sud.
La clase nacional Pampero conquistó el tercer puesto. Se corrieron por día, 4 regatas de Pampero, completando 12 regatas para la clase nacional tripulada por los jóvenes y adultos del equipo, y 3 de Optimist, alcanzando un total de 9 regatas para los niños.
“El equipo local conquistó mucho más que un podio con el 3° puesto en la clase nacional Pampero, aunque el trofeo más grande, sin duda, fue el aprendizaje y la unión como equipo de regatas” expresó el subsecretario de Deportes, Marcelo Amaya.
“Reconocimiento extra para los pequeños timoneles, representantes del semillero náutico, que sumaron sus primeras millas de regatas en la clase Optimist Principiantes y en condiciones de viento y ola nada fáciles”.
“Mención aparte para los entrenadores, Delfina Ordoñez y Víctor Damitio, que motivaron y acompañaron al equipo del Centro de Actividades Náuticas Monte Hermoso a embarcarse al fascinante mundo de las regatas”.
Los montehermoseños que nos representaron fueron Agostina Gallegos, AlvaroGonzalez, Celia Virginia Molina, Emiliano Zarzoso, Heber Hurst, Juan Grouleff, Leonel Zarzoso Geminiani, Lucrecia Grouleff, Mariana Geminiani, Renata Carosella, Roberto Marozzi, Rosana Iluminatt y Wanda Quimey Almada Molina.