A raíz de la curva ascendente de casos de coronavirus y la posibilidad de un mayor agravamiento epidemiológico, el Departamento Ejecutivo de Monte Hermoso decidió endurecer aún más las medidas restrictivas para garantizar el efectivo cumplimiento de la Fase 2 en el distrito.
Según altísimas fuentes municipales consultadas por esta redacción, se suspenderán los entrenamientos de actividades deportivas en clubes, en natatorios, gimnasios, las misas y las reuniones sociales.
Es decir, las autoridades buscan evitar todo tipo de contacto estrecho que propague el virus y complejice aún más el cuadro de situación.
“Estamos complicados ahora porque los casos no bajan de 13 y 15 todos los días”, señaló un vocero. El Gobierno local exhibió su preocupación por la falta de apego a las restricciones que ya estaban reguladas para este sistema de la fase provincial.
En principio esto no afectará al horario comercial y el acceso a la localidad balnearia continuará restringido de 20 a 06.
En esta jornada, Monte Hermoso registró 13 nuevos casos positivos de COVID-19 y un paciente recuperado. En el global reúne 709 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, 72 enfermos activos, 627 personas recuperadas y 10 decesos.
Cabe destacar que la Fase 2 del esquema implementado por Provincia establece las siguientes restricciones:
❗Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 AM
❗Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles
❗Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 hs
❗ Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 hs. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery y take away.
Actividades no habilitadas:
❌ Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
❌ Se prohíben los deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuados los de sin contacto al aire libre (individuales o grupales).
❌ Casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.
Fuente: Telefe Bahia