«La llegada de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los animales de estos colores», señalan desde la ONG Pequeños Peludos de Corrientes.
Aunque parezca algo lejano, o de otra época, los rituales con animales son una práctica que sigue existiendo y, tal y como lo explican desde la organización proteccionista Pequeños Peludos, durante los mismos suelen utilizar animales de color negro o blanco: «Sobre todo si se trata de cachorros de corta edad, los favoritos para los practicantes de dichos rituales», detallaron.
Si bien esta práctica puede no ser noticia para los proteccionistas, es importante que cualquier persona esté alerta del cuidado de estos animalitos, que corren especial peligro en octubre.
«Tanto en la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y los días cercanos; se recomienda no dar en adopción cachorros completamente blancos o negros, porque son fiestas muy vinculadas a los ritos y éstos animales tienen una ‘simbología especial’, siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos», detalla la ONG.
En este sentido, agregan: «Son sacrificios de sangre que forman parte de creencias populares y arcaicas, sin ningún sentido, que lo único que consiguen es sacrificar a un animal que lo único que busca realmente, es una familia que lo quiera».
Dicha campaña de difusión también es compartida por usuarios en las redes, que agregan: «Aunque no sea para rituales, muchísima gente solo los quiere para tenerlos en fechas de Halloween para disfrazarlos, usarlos como accesorio o juguetes para sus cosplays, etc, y luego al terminar las fechas los devuelven con excusas peregrinas, o literalmente los abandonan».