Nueva directora del Conicet: «El desafío de dirigir es para que lo buenísimo que tenemos se mantenga»

La doctora Silvia London, flamante directora del Conicet, calificó su nuevo rol como un desafío que le permitirá no solo mantener los altos estándares científicos de la institución, sino también potenciarlos e impulsar su crecimiento.

«Este desafío de dirigir el Conicet Bahía Blanca significa arremangarse e ir a trabajar para que lo buenísimo que tenemos se mantenga, se potencie, siga creciendo y, en el peor de los casos, que no caiga», expresó en el programa Nunca es Tarde, de La Brújula 24. Agregó, además, que uno de sus principales objetivos será «que la gente, la sociedad nos conozca».

Investigadora Principal del Conicet y directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS UNS-CONICET) desde 2017, London también es profesora titular en el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur.

«Tanto el Conicet como la UNS son dos instituciones que yo quiero mucho. En el Conicet arranqué como becaria, lo vivo desde adentro profundamente, porque desde muy chica participo en comisiones evaluadoras. Me he metido adentro y cuando uno hace eso ves muchas cosas que están buenísimas, gente que le pone todo el cuerpo a lo que hacen y resultados que son espectaculares», comentó.

Destacó, además, el esfuerzo de los investigadores, becarios, técnicos y personal de apoyo, resaltando que «hay gente que le pone toda la energía a esta institución, de donde salen cosas que le mejoran la calidad de vida a la gente».

Desde su formación como economista, London señaló que siempre le interesó la ciencia y ahora su desafío será gestionar recursos escasos y conseguir nuevos fondos. «Por eso, los acuerdos con la comunidad, las empresas, el Municipio, el puerto y otros actores clave de Bahía Blanca y el resto del país son fundamentales. También es importante abrir las puertas para que nos conozcan y comprendan nuestro trabajo», afirmó.

Fuente: La Brújula 24