De esta manera, desde el 1 de diciembre se restituye el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.
Las afiliadas y los afiliados podrán acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red PAMI. Para ello deberán estar inscriptas en el padrón, contar con receta electrónica vigente, presentar DNI y credencial, como lo realizan habitualmente.
Cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.
Para nuevas altas en el padrón, las médicas y médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos.
El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur), tendrá una vigencia de 6 meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de 6 meses más.
Fuente: Télam