“Este PreViaje 3 lo que está buscando básicamente es esta política de contra temporada en octubre, noviembre, con una inversión del Estado Nacional que esta vez lo que pide es reciprocidad en materia de precios”, expresó Tombolini esta mañana en declaraciones a Télam Radio.
Remarcó que la Secretaría observará que “la industria tenga precios que sean conocidos para poder evitar abusos; la idea es ordenar los precios y de este modo controlar para evitar abusos”.
En ese sentido, consideró que las empresas del sector turístico se comprometen con las condiciones del programa “porque han sido partícipes necesarios de un caso de éxito en materia de política pública como ha sido PreViaje”.
El control de los precios “es el objetivo que nos encargó tanto el ministro de Turismo y Deportes (Matías) Lammens como el ministro (Sergio) Massa (Economía)”, agregó.
La Secretaría firmó esta semana un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen del programa, y se estableció que los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.
Durante las dos primeras ediciones, un total de cinco millones de turistas se beneficiaron con el programa, con un impacto económico de $165.000 millones.
En esta ocasión, el programa será para estimular los viajes por todo el país durante la denominada “temporada baja”.
Fuente: agencia Télam