Al llegar a Punta Alta pasado el mediodía, Santilli conversó con un nutrido grupo de vecinos compartiendo un refrigerio para atenuar el agobiante calor que se sintió hoy en la ciudad. Allí conversó con ellos por espacio de una hora. También compartió algunos minutos con algunos de los fiscales de Juntos.
Luego concurrió al Monumento a las Provincias Argentinas, donde recorrió los diferentes stands de residentes provincianos que ofrecían empanadas, conservando cada uno la receta más tradicional de su provincia.
“Probé todas las empanadas, todas un puntaje impresionante. La tucumana, la jujeña, la sanjuanina, la de Catamarca y la salteña, todas tienen sus cosas ricas”, dijo Santilli al respecto del encuentro gastronómico.
En ese sentido destacó que “es una iniciativa maravillosa, reconocer a los provincianos que vinieron aquí y se quedaron con todo el amor manteniendo su cultura”.
Luego, durante una rueda de prensa con medios locales, donde estuvo acompañado por el intendente Mariano Uset, Abigaíl Gómez y Nicolás Aramayo, Santilli destacó que “tenemos que enfrentar los problemas estructurales de la Argentina”.
“Los argentinos queremos trabajar, queremos vivir en paz y queremos ser libres, así que esperemos que el 14 de noviembre nos acompañen para revertir la situación del país”, dijo.
En tanto, remarcó que “la sociedad dijo basta a los atropellos, basta a la rotura de valores, a no valorar la educación como mecanismo de ascenso social, a no valorar la cultura del trabajo como forma de vida y desarrollo”.
Por otra parte, pidió a aquellos que no concurrieron a votar en las elecciones PASO del mes de agosto, que el próximo 14 de noviembre “vayan y participen”.
“La participación es clave para los argentinos, porque se está discutiendo qué futuro queremos como país. No hay espacios para mitad de camino, hay que ir a discutir los temas de fondo. Si nos acompañan vamos a poder quitarle la mayoría al kirchnerismo en el Senado, vamos a tener los votos en Diputados, por ejemplo, para ir directo por la reforma del Código Penal para que los delincuentes no salga por una puerta y salgan por la otra”, añadió Santilli.
Además, al ser consultado por la complicada situación de la Educación, Santilli recordó que “desde Juntos promovemos una ley de emergencia educativa para resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad de todas las escuelas”.
“Promovemos centros educativos regionales, donde podamos asociar el aprendizaje y el estudio con la salida laboral. Aquí estamos en un lugar importante en el mundo, con puerto oceánico con capacidad, polo petroquímico, desarrollo naval, industria y agroindustria. Cómo puede ser que no preparamos a los jóvenes para que tengan esa salida”, concluyó.
Consultado sobre la situación puntual de los reclamos de vecinos y del propio gobierno municipal ante la empresa ABSA, por la demora en las inversiones para la mejora de la red de agua potable, Santilli expresó que “es una locura que las obras que estaban planteadas por el gobernador hace un año y medio, ni siquiera están licitadas”.