La cartera que conduce el ministro Jorge D’Onofrio expresó en un comunicado que ese organismo lleva adelante de manera diaria distintos operativos de fiscalización del transporte público de pasajeros,” con el objetivo de garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos bonaerenses”.
“Así, en lo que va del año se logró una temporada ejemplar en materia de prevención y protección de la vida de las y los pasajeros de ómnibus de media y larga distancia de jurisdicción provincial”, explicaron.
En ese sentido, se indicó que “con el desempeño del Operativo De Sol a Sol y durante Semana Santa, no se produjeron siniestros que afectaran al transporte de pasajeros y pasajeras. Para ello, los trabajos de Fiscalización del Transporte fueron fundamentales”.
“Cabe destacar que, en las inspecciones en colectivos y combis, se verifican las condiciones de las unidades y se relevan los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio. Este tipo de controles se intensificó durante el período turístico, de manera articulada con organismos y fuerzas de seguridad, durante fechas festivas y fines de semana largo”, se precisó.
“En total se fiscalizaron 2.983 unidades y se labraron 205 actas de infracción por diversas irregularidades. El 45 por ciento corresponde a servicios intercomunales sin autorización, en tanto que el 27% fueron infracciones por tráfico no autorizado. El resto se trató de infracciones menores. En lo que respecta al transporte público de pasajeros y pasajeras, no se registraron accidentes ni siniestros viales”, indicaron.
Fuente: Télam