Doval sucederá así al histórico dirigente Rubén “Cholo” García, que dejará el cargo de secretario general para pasar a la secretaría de Finanzas de la Federación, bajo cuya ala se acogen más de 90 gremios municipales.
Surgido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Doval comanda la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAM), y cuando fue diputado pergeñó lo que luego se convertiría en la Ley 14.656 de Paritarias Municipales.
También integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y en ese papel disertó este año en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, donde denunció que los intendentes bonaerenses implementan un “régimen de terror laboral”.
Las elecciones en la FESIMUBO tendrán lugar el 12 de septiembre. Luego se formalizará el traspaso del mando. García dejará entonces el cargo de secretario general que ocupó durante 17 años.
Fuente: La Tecla