El “adiestrador canino” llegó al debate oral, acusado de intentar desviar la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro, arrimando “evidencias” absolutamente falsas. También se le aplicó una inhabilitación de 14 años para ejercer su labor. Se ordenó la inmediata detención una vez que quede efectiva la sentencia para quien cumple con arresto domiciliario.
Cabe recordar que el fiscal federal Gabriel González Da Silva había solicitado una pena de ocho años de prisión. Por su parte, en la jornada de alegatos, su abogado defensor, Leandro Aparicio, había pedido la absolución del «peritrucho».
Las audiencias comenzaron a principios de febrero, a través de la plataforma virtual Zoom, por las cuales pasaron decenas de testigos que fueron aportados por cada una de las partes, los cuales esgrimieron las evidencias. El accionar de Herrero se repite en distintos puntos del país, muchos de los cuales derivaron en causas judiciales posteriores.
Desde hace casi 5 años, LA BRÚJULA 24 viene denunciando el accionar del oscuro expolicía rionegrino en la Causa Astudillo. Sus maniobras fueron de una pasmosa obscenidad. Con sus perros como escudo, declaró haber encontrado todo tipo de pruebas que “complicaba” a distintas personas: sangre, huesos, amuletos y pelos. Todo armado.
Fuente: La Brújula 24