A horas de haber presentado a su gabinete nacional, Alberto Fernández estableció prioridades de trabajo y aseguró que determinados funcionarios deberán entender que existen «prioridades» y que el grueso del presupuesto se destinará a las áreas más sensibles, como lo son Desarrollo Social, Economía y Trabajo.
«Es muy importante que los ministros sepan cuáles son las prioridades, porque algunos tienen temáticas que por ahí pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos, y otros tienen temas centrales: Desarrollo social, Economía, Trabajo», sostuvo el exjefe de Gabienete en diálogo con Radio 10.
En este sentido, el exjefe de Gabinete K pidió «prudencia» entre los integrantes del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre para evitar peleas internas. «Ciertos medios nos quieren hacer confrontar, les pedí que nunca más nos enfrentemos, porque cuando eso ocurre aparecen los Macri», agregó.
Entre algunos de los nombres más destacados de su gabinete se encuentran Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); Eduardo «Wado» de Pedro (Interior); Martín Guzmán (Economía); Matías Kulfas (Producción); Ginés González García (Salud); Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros.
Fernández se refirió en duros términos a la herencia del gobierno de Mauricio Macri y al igual que Axel Kicillof dijo que sus ministros encontrarán «tierra arrasada». «La prioridad son los que están mal, ese 40 por ciento en la pobreza, y los jubilados, los que ganan menos y los que no tienen trabajo».
A su vez, Fernández afirmó que desde el próximo martes «va a empezar a cambiar el rumbo que tiene la Argentina, pero no va a ser fácil».
«Traté de buscar gente nueva, que no haya tenido experiencias ministeriales previamente, salvo el caso de Ginés (González García) y Agustín (Rossi), que son dos amigos que conozco hace muchos años y a los que recurrí porque no había mejores que ellos», concluyó el presidente electo sobre la conformación del gabinete.
Fuente: TN